Pide trabajo de altura

Exige líder del Senado que instancias de salud no maquillen cifras de pandemia

Eduardo Ramírez pidió que las instituciones de salud asuman su trabajo con datos certeros

México ha sido uno de los países con más altos índices de coronavirus.
México ha sido uno de los países con más altos índices de coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, exigió a las instancias de salud nacionales a ofrecer información auténtica sin maquillajes sobre la pandemia.

“Que las instituciones de salud asuman su trabajo con datos certeros, no con datos maquillados, nosotros entendemos ese reclamo popular que puede existir, pero también entendemos el momento que estamos atravesando, hoy México requiere organismos autónomos, y que desde el Senado creemos firmemente en ello, que hagan un trabajo a la altura de nuestra circunstancia”, demandó.

Ramírez Aguilar participó en la inauguración de la Semana nacional de transparencia 2020 “Salud Pública y Transparencia, Importancia de la Información Pública para afrontar crisis sanitarias”, organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y protección de Datos Personales (INAI) donde señaló que es necesario que el Consejo Nacional de Salubridad marque los lineamientos para controlar la pandemia de COVID-19.

“Las recomendaciones que nos emite el Consejo Nacional de Salubridad, que fue un debate amplio que se dio en ambas Cámaras ¿por qué no se establecía el Consejo Nacional de Salubridad?, sin embargo, nosotros consideramos que se tomaron las decisiones correctas en el momento adecuado, hoy nos está alcanzando de nueva cuenta la información, que viene un rebrote, como le dicen los medios, o simplemente es el descuido y el relajamiento ciudadano que tenemos en diversas partes del mundo”, consideró el senador Eduardo Ramírez.

Agregó que las recomendaciones que emita ese organismo tienen que ser tomadas en cuenta por todas las instituciones y la sociedad en su conjunto.

“Tienen que ser contundentes, creemos en eso, no estamos en la simulación, estamos en una realidad que nos ha alcanzado, también debemos entender que nuestros presupuestos no solamente fueron menores, sino que se está haciendo un doble esfuerzo, nuestra economía ha tenido complicaciones, sin embargo, México se ha mantenido en un nivel en donde ese rescate no está en condiciones vulnerables como otros países del mundo”, consideró.

Eduardo Ramírez les dijo a los integrantes del INAI:

"Desde el Senado estamos trabajando fuerte para fortalecer las autonomías de los organismos que no les quepa la menor duda.

"A nadie nos conviene organismos o poderes públicos divididos nos interesa la unidad, son estos momentos que México necesita de unidad, la unidad siempre dará mejores resultados”, concluyó el presidente del Senado.