Exige PAN mayor inversión productiva por pérdida de 289 mil empleos

Exige PAN mayor inversión productiva por pérdida de 289 mil empleos
Por:
  • larazon

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que, durante el primer año de gobierno de la actual administración, se perdieron 289 mil empleos en comparación con el año pasado, por lo que pidió que se privilegie en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020) la inversión productiva para generar más empleos, mejores pagados.

http://twitter.com/MarkoCortes/status/1196452726789394438?s=20

“La creación de empleos en los diez meses del año es la más baja en últimos seis años con respecto a los mismos periodos, pero comparado con 2018 representa una caída del 30.9 por ciento, lo que significa que, de enero a octubre, el gobierno de López Obrador dejó de crear 289 mil 665 empleos respecto al mismo periodo del último año de Enrique Peña Nieto”, explicó en un comunicado.

Te puede interesar: Desempleo en México aumenta 3.6% de julio a septiembre

Señaló que el 66 por ciento de las personas que encuentran un trabajo tienen “un salario no mayor a dos salarios mínimos”, pero en muchos casos no hay prestaciones sociales.

Marko Cortes aseveró que para que crezca la economía se debe reactivar el mercado interno y la generación de empleos mejora pagados, por ello, exigió al gobierno federal que en el PEF2020 se privilegie la inversión productiva en infraestructura, en el campo, turismo y en la seguridad pública.

“Es necesario reducir a 25 por ciento el ISR, disminuir en un 50 por ciento el IEPS a las gasolinas, reactivar el proyecto original del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a la vez cancelar los proyectos de Santa Lucía y Dos Bocas, aplicación estricta del Estado de Derecho y el impulso de planes estratégicos con capital público y privado”, añadió.

Paralelamente, concluyó el Presidente del PAN, “es indispensable que el Ejecutivo presente sin demora una estrategia eficaz de seguridad integral, que permita devolver la confianza a los inversionistas y brindar protección a los mexicanos, porque sin seguridad familiar y patrimonial, ningún plan podrá generar el crecimiento y el desarrollo que demanda el país”.

lps