Exige PAN que se expliquen términos de acuerdo México-EU por aranceles

Exige PAN que se expliquen términos de acuerdo México-EU por aranceles
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que explicar si el pacto con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles a productos mexicanos, incluye detener el tráfico ilegal de armas procedentes del país vecino.

En su cuenta de Twitter, el dirigente panista opinó que se deben dar a conocer los compromisos de Estados Unidos y cuestionó si sólo México será receptor temporal de migrantes deportados mientras esperan se resuelva su solicitud de asilo en el país vecino del norte.

El presidente @lopezobrador_ tiene que explicar si el pacto con #KushnerEnLoOscurito incluye detener el tráfico ilegal de armas de #EUA a #México, o solo el que nosotros seamos receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) 8 de junio de 2019

Para el líder del Partido Acción Nacional (PAN), “los presidentes usaron el miedo de sus pueblos para llegar a un acuerdo, #México el económico y #EUA el migratorio, en un pleito arreglado donde @GobiernoMX fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur”.

Parece que los presidentes usaron el miedo de sus pueblos para llegar a un acuerdo, #México el económico y #EUA el migratorio, en un pleito arreglado donde @GobiernoMX fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) 8 de junio de 2019

Este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de tres días de negociaciones, las delegaciones de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo con el cual no se aplicarán las tarifas arancelarias contra este país, como había anunciado el presidente Donald Trump.

Dicho acuerdo, incluye el despliegue de la Guardia Nacional a partir del próximo lunes entre las medidas para reducir el flujo de migrantes indocumentados, mientras que Estados Unidos respaldará el Plan de Desarrollo para Centroamérica presentado por el gobierno mexicano.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-logra-parar-arancel-asumira-mas-carga-migratoria/