Exige PRD a procuradurias aclarar crimen de Chavarria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El vicecoordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, insistió a la PGJE que haya una investigación con "rigurosidad científica" en torno al homicidio del diputado local, Armando Chavarría Barrera.

En tanto, sábado y domingo, especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo peritajes en el lugar del asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

La finalidad de estas acciones fue localizar indicios que ayuden a ubicar a los responsables de los hechos.

De la Rosa Peláez dijo que hasta el momento no se ha informado sobre el avance de las investigaciones. "A nosotros, como compañeros de la fracción, no nos han informado nada, a la familia, desconozco si hay alguna información", aclaró.

Para De la Rosa Peláez, se trató de un homicidio "fríamente planeado", con un autor intelectual y material, y en consecuencia, la PGJE, debe ser totalmente convincente con los resultados que vaya a dar a conocer de las investigaciones.

"No queremos que suceda lo que en el caso del diputado Jorge Bajos Valverde" asesinado en 2007, por un individuo en el puerto de Acapulco.

Señaló que en torno a ese hecho, "primero dijeron una cosa, y luego otras cosas, que fueron dejando lagunas en las investigaciones y sólo han generado más confusión".

Sobre el caso particular del legislador Chavarría Barrera, la fracción perredista y la sociedad estarán muy atentos de la evolución de las investigaciones, acotó.

Agregó que se espera que los resultados sean de manera pronta, pero además con la rigurosidad científica necesaria, para que sean creíbles.

asc