Diputados del PRD piden justicia

Exige PRD castigo a funcionarios por omisión en caso de Giovanni López

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña exigió a las autoridades se castigue a los responsables de haber ocultado los hechos

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • jorge Butrón

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña exigió a las autoridades se investigue el asesinato a fondo de Giovanni López y se castigue a los responsables de haber ocultado los hechos, así como a lo funcionarios de la Fiscalía estatal por ser omisos en el caso.

La legisladora federal condenó a brutalidad y la violación a derechos humanos de la que fue víctima Giovanni López, pues al ser detenido por una falta administrativa, fue encontrado muerto con signos de una golpiza.

“Consideró que los actos suscitados este jueves" son resultado de estas complicidades y omisiones y porque lo que se ha explicado hasta este momento para justificar los hechos es increíble e injustificable y por la lentitud con la que actuaron todas las autoridades involucradas, desde los superiores de los policías municipales, pasando por el presidente municipal, hasta el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado”, destacó en un comunicado.

Señaló que la prioridad en estos momentos, es la aplicación de la justicia, por ello, señaló que el presidente municipal es quien debe solicitar licencia mientras se investigan los hechos. “No es momento de politizar el tema. Lo que las y los ciudadanos de Jalisco exigen es justicia, respeto a la ley, a los derechos humanos y combate a la brutalidad policiaca, pero también a la inseguridad y la violencia. Y todos estos temas involucran a los tres niveles de gobierno”.

ntb