Exige PRI Edomex suspender aumento a gasolina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, advirtió que su partido no cejará en su exigencia hasta lograr que se suspenda definitivamente cualquier incremento a la gasolina y el diesel.

Por tal razón, demandó que el gobierno federal se abstenga de dar un uso electoral al tema al aplicar una suspensión temporal para reactivarla después de las elecciones del 4 de julio.

“El Ejecutivo federal debe poner un freno definitivo al alza de la gasolina y de los energéticos, pues su incremento afecta negativamente a todos los hogares mexicanos, especialmente a los más pobres”, subrayó.

El dirigente del partido tricolor señaló que a pesar de que algunos medios han difundido un probable aplazamiento en el incremento de la gasolina y diesel durante este mes de junio, ello resulta insuficiente ya que no ha habido un pronunciamiento oficial.

Además, siguen latentes los aumentos en los próximos meses como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), concluyó.

agp