Exige PRI respeto a decision sobre ubicacion de refineria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estimó que no debe haber "vuelta de hoja" en la decisión técnica para que Hidalgo sea la sede de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevistas por separado, el diputado electo Sebastián Lerdo de Tejada y el secretario general adjunto del CEN del PRI, Samuel Aguilar, coincidieron en que el gobierno federal debe hacer prevalecer los criterios técnicos en esta decisión, por encima de cualquier otra cosa.

Lerdo de Tejada criticó que se enfrente a dos entidades federativas cuando es obligación del gobierno tomar la decisión, y ya había optado por Hidalgo.

En su opinión, revivir una competencia entre Hidalgo y Guanajuato es un error, sobre todo cuando la Secretaría de la Reforma Agraria es la encargada de hacer efectivo el punto de los terrenos para la construcción de la refinería.

A su vez, Aguilar sostuvo que no debe haber vuelta de hoja en la decisión técnica a favor de Hidalgo. Si el día de mañana se puede generar la posibilidad de otra refinería, su ubicación no puede estar a merced de vaivenes de carácter político.

vms