Exigen a AMLO a no incurrir en mentiras y descalificaciones contra la IP

Exigen a AMLO a no incurrir en mentiras y descalificaciones contra la IP
Por:

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que no se debe satanizar y acusar sin sustento a los empresarios como lo ha hecho el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que el sector privado es el que genera más empleos en México, en tanto que el gobierno federal procura el cumplimiento del marco legal para atraer inversiones extranjeras y nacionales, para que el país crezca y genere más fuentes de trabajo y mejores salarios.

El secretario de Comunicación de la CTM, Patricio Flores Sandoval, también estableció que si Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas de que inversionistas o empresarios han cometido algún delito, que presente pruebas, pues de lo contrario es cómplice por ocultar información.

En entrevista, manifestó que si el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene la certeza de algún ilícito, que acuda ante las autoridades correspondientes, y en caso contrario que no incurra en mentiras y descalificaciones que carecen de sustento.

Tal parece, abundó, que lo único que busca es atraer electoralmente a la población y por eso recurre de manera sistemática a la calumnia y a la acusación, para luego dar marcha atrás a sus dichos, porque “esa es su estrategia que ha utilizado a lo largo de 12 años y en donde sólo busca dividir a la sociedad”.

Con este tipo de posturas, aseguró, sólo puede generar que los inversionistas nacionales y extranjeros empiecen a dudar en el futuro del país y los únicos afectados serán los trabajadores.

También consideró que los empresarios pueden expresar sus puntos de vista sobre cualquier tema y son respetables, pero no se pueden censurar sólo porque no está de acuerdo con ellos, además de que un candidato presidencial debe entender que la libertad de expresión se tiene ganada en países donde se vive libres y en democracia, como es el caso de México.

El pasado 4 de mayo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los empresarios que le reprocharon haberlos atacado por no compartir sus ideas forman parte de una minoría “rapaz” que secuestró al Gobierno federal.

Durante una reunión con concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), acusó a la Iniciativa Privada (IP) de ser responsable de la tragedia por la que atraviesa México. Sostuvo que la IP  ayudó en el fraude electoral y es quien financia los mensajes en su contra, sin dar la cara.

 

 

 

cls