Martes 26.01.2021 - 22:20

Exigen a edil abrir renta de patrullas

Exigen a edil abrir renta de patrullas
Por:

Regidores de Tlalnepantla exigen transparentar el contrato de arrendamiento mediante el cual el presidente municipal, el morenista Raciel Pérez, adquirió 177 patrullas por 400 millones de pesos para cubrir en tres años y del cual se desconocen detalles de las condiciones y compromisos en términos presupuestales.

Adrián Juárez, regidor del PAN, indicó que desde la semana pasada pidió los contratos al presidente municipal, para tener certeza sobre las cláusulas bajo las que operarán estas patrullas y las obligaciones que tendrá la empresa que las renta, y de ese modo saber si fue la mejor opción de inversión para el municipio.

“He solicitado que esta información se haga pública, que nos digan costos, contratos y con qué empresas fueron hechos para que la ciudadanía sepa y tenga la certeza de que sus recursos están siendo bien aplicados; como regidor somos los más interesados en que todo se haga de manera trasparente”, refirió en entrevista con La Razón.

“No tenemos certeza de nada con respecto a estas patrullas, en otros municipios se tiene contratos así para que la empresa se haga cargo del mantenimiento de las unidades; sin embargo, al no contar con los documentos, no podemos saber si será el municipio quien se haga cargo”, agregó.

“En Tlalnepantla estableceremos una administración basada en la austeridad, la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción”

Raciel Cruz

Alcalde de Tlalnepanta (en su toma de protesta)

El 4 de junio, durante el banderazo de salida del nuevo parque vehicular, Racial Pérez, aseguró que la mayoría de los policías hacen su trabajo con pocas herramientas para dar batalla contra el delito; además, recordó su compromiso de reducir los índices de violencia.

De acuerdo con el regidor, transparentar el contrato permite saber que la autoridad buscó las mejores condiciones, porque, según acusó, hay un antecedente en que se pretendían inflar gastos en la compra de cuatro vehículos tipo sedán para seguridad a un sobre costo de 29 mil pesos, por lo que tuvo que hablar con el cabildo para ajustarlo.

“La semana pasada se iban a comprar cuatro vehículos en 179 mil pesos cuando en realidad costaban 150 mil, tomamos acciones para que se ajustaran los montos de acuerdo al precio real y así seguimos haciendo las cosas desde el cabildo, con la intención de garantizar a la ciudadanía que no hay corrupción”, reveló.

El regidor recordó que independientemente de la situación bajo la que se adquirieron estas patrullas, contar con ellas es necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, una de las prioridades como gobierno.

“Tlalnepantla es de los municipios con mayor cantidad de índices delictivos, así que esperamos que los ciudadanos empiecen a sentirse más seguros”, apuntó Juárez.

Por ello exigió al comisario César Dorantes, trabajar en reducir los indicen delictivos.

“Si no puede dar los resultados, está el tema de la renuncia, vamos a exigirle al comisario que dé resultado y, si no puede, que lo haga otra persona” comentó.

La Razón solicitó a la alcaldía copia de los contratos de arrendamiento, sin embargo, en el área de Comunicación se negaron con el argumento de que se debía recurrir a una solicitud de información pública; también rehusaron entrevista con el alcalde sobre el tema.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/cancela-cnh-licitacion-para-seleccionar-socios-de-exploracion/

http://www.3.80.3.65/ciudad/lluvias-dejan-inundaciones-en-tlalpan-gam-iztapalapa-y-coyoacan/