Exigen a normalistas no intervenir en toma de Facultad de Medicina

Exigen a normalistas no intervenir en toma de Facultad de Medicina
Por:

El director interino de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rolando Chávez Ramos, exigió a los normalistas de la entidad a no interferir en el paro y toma de la Facultad de Medicina.

Indicó que los grupos que nada tienen que ver con la casa de estudios y por ende en la toma deben salir de los planteles universitarios, por lo que su llamado para que se dispersen y no ocasionen más conflictos.

En entrevista colectiva, el representante del espacio de Medicina respaldó el llamado que anteriormente hizo el rector Medardo Serna González, para que jóvenes ajenos al movimiento se retiraran de la toma.

Acerca del tema:

Desalojan a normalistas de Universidad de Medicina en Morelia

“Hay algunos que son de casa, que son estudiantes de la Universidad, y eso nos puede trastornar la parte de la negociación, ¿por qué?, porque son estudiantes, los tiris yo le digo a la gente que esté enfrente que nos deje solos, que no intervengan, por favor”, señaló.

Además pidió que estos grupos ya no alteren el desarrollo de los diálogos y que permitan trabajar a las autoridades nicolaitas mediante sus estatutos, y que los normalistas no alteren esto ni lo violenten. “He estado platicando con los alumnos de casa, que son los de Medicina y ellos decían ‘es que me invitaron, me dijeron van a ayudarme a liberar’, habría que investigar, pero no puedo decir es fulano o sutano, no”.

Pese a que ya se cumplieron 52 días de toma señaló que el semestre no estaría en riesgo, pues en el ámbito de los laboratorios se efectúa en los hospitales. “No podemos exigir, pero si es necesario trabajar sábados y domingos, lo haremos, tenemos que ajustar la parte del programa educativo, esa es la parte del programa que tenemos, pero en su momento estamos buscando aulas, espacios, para que sigan y completen los que no han tenido clase”.