Exigen a SCT evaluar a sus delegados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión Permanente exhortó a la SCT aplicar evaluaciones a sus delegados en los estados, para tener un desempeño más eficiente, evitar subejercicios y actos de corrupción.

Los legisladores consideraron que muchos delegados estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no están capacitados para la labor que desempeñan y que él proceso de contratación para dichos puestos carece de una evaluación eficiente.

En su petición, el órgano legislativo propuso evaluar la capacidad y conocimiento técnico que dichos funcionarios tienen en materia de construcción, operación y mantenimiento de infraestructura pública, entre otros temas.

Además, solicitaron a la SCT garantizar que la normatividad en la planeación, proyección, construcción y conservación de obras viales se aplicará íntegramente.

El vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles precisó que el exhorto pretende evitar abusos de las autoridades en los estados, además de que los recursos públicos no se utilicen en tareas ilegales.

El legislador por Michoacán también propuso modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para eliminar las delegaciones de las dependencias que no tienen razón de ser.

A su vez, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Moreira señaló que últimamente han llegado a dichos puestos “personas que no tienen la capacidad y antecedentes para asumir los cargos”.

A su vez el legislador priista Carlos Ramírez afirmó que la carencia de personas capacitadas en esos puestos, representa atrasos, subejercicio, incumplimiento de metas, erogaciones adicionales y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

agp