Caso Billy Álvarez detona posturas

Exigen diputados del PAN investigación a fondo en caso Billy Álvarez

Exigen que en el caso del presidente de la cooperativa Cruz Azul, se realice una investigación a fondo; es acusado de desvío y lavado de dinero

El presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez
El presidente de Cruz Azul, Billy ÁlvarezCuartoscuro
Por:

Los diputados panistas, Miguel Alonso Riggs, de la Comisión del Deporte, y Jorge Arturo Espadas, de la Comisión de Seguridad, exigieron que en el caso Billy Álvarez, presidente de la cooperativa Cruz Azul, acusado de desvío y lavado de dinero, se realice una investigación a fondo.

Espadas Galván consideró que la orden de aprehensión contra el empresario, por presuntamente haber incurrido en prácticas delincuenciales al utilizar factureras y empresas fantasmas para desviar más de mil 200 millones de pesos, se deriva de un trabajo de investigación de muchos años, por lo que reconoció la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Es un delito grave que tiene que ver con la hacienda pública, celebramos que se aplique la ley, que se combata este tipo de delitos, y reconocemos el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, es algo que debemos reconocer y ojalá que el gobierno en general trabajara así contra toda la delincuencia, principalmente contra la organizada”, señaló en entrevista con La Razón.

Recordó que, derivado del principio de presunción de inocencia, “el señor es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, pero yo espero de la Fiscalía General de la República, un trabajo bien sustentado”.

Por su parte, Riggs Baeza advirtió que, al ser presidente de una cooperativa, la orden de aprehensión contra Billy Álvarez traerá consigo importantes pérdidas económicas, no solo para la cementera, sino para el equipo de fútbol.

Esto, sin duda, afectará enormemente en la imagen social, económica, financiera y deportiva del Cruz Azul, no solo de la cementera, sino del equipo. Entonces, pues solo queda esperar, esperar a que se investigue a fondo, que no sea una persecución política, y que si hay indicios la justicia lo determine, concluyó.

ntb