Suspenden sesión en Cámara de Diputados por protesta de campesinos

Suspenden sesión en Cámara de Diputados por protesta de campesinos
Por:

Organizaciones de productores del campo exigieron a la Cámara de Diputados 24 mil millones de pesos para comercialización, seguros, sanidades y distintos tipos de financiamiento y apoyo a coberturas de los agricultores.

Los inconformes se mantienen en plantón a las afueras de la Cámara de Diputados desde este lunes y, hasta la mañana de este martes, solo habían permitido el acceso peatonal. Posteriormente arribaron contingentes de Antorcha Campesina, quienes cerraron los accesos vehiculares y peatonales con la instalación de unas 200 carpas y decenas de autobuses en fila.

Por ello, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas confirmó en su cuenta de Twitter que no había condiciones para llevar a cabo la sesión y convocó hasta el próximo jueves.

Informo que no hay condiciones para que la @Mx_Diputados sesione hoy.

Durante las siguientes horas nos concentraremos en atender a los grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del PEF2020, y en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.#DesdeElCongreso

— Laura Rojas (@Laura_Rojas_) November 12, 2019

Luego de reunirse con los demandantes en un restaurante aledaño, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que van a revisar sus propuestas y peticiones, pero aclaró que "no tenemos bolsas adicionales, la Ley de Ingresos salió sin mas fondos, todo sería un esfuerzo de reasignación, es algo que tendríamos que consultar con la Secretaría de Hacienda".

Delgado recibió el pliego con sus demandas e hizo un llamado para tratar de llegar a un acuerdo para que se permitiera el acceso a personal y diputados, además de la salida de empleados que llegaron en las primeras horas de este martes y poder llevar a cabo la sesión, sin embargo, no hubo resultados.

Te puede interesar: Perfilan 8 mil mdp en PEF para campo, salud…

El Protocolo de Seguridad fue rebasado luego de que antorchistas de varios partes del país decidieron bloquear todos los accesos vehiculares y peatonales, por lo que varios empleados que ingresaron antes de las ocho de la mañana, aún negocian su salida.

JGA