Exigen “secar arcas” de la CNTE

Exigen “secar arcas” de la CNTE
Por:

Para evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obtenga recursos para seguir movilizándose con marchas y plantones, el organismo civil Mexicanos Primero propuso “secar las arcas de la Coordinadora” para debilitarla y “salir de este callejón”.

“Lo que se requiere es que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten más de tres días a su labor. Pagarle a quien no da clases es ilegal y es injusto”, dijo en conferencia Claudio X. González, presidente de la organización.

Respaldó la postura del Gobierno federal de reiniciar el diálogo con la Coordinadora hasta que el magisterio disidente regrese a sus aulas, “porque no se puede seguir con un diálogo en el que la CNTE pretende obtener sólo concesiones. Las autoridades federales y estatales tienen que mostrar firmeza”.

Señaló que las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora resultaron infructuosas ante la cerrazón del magisterio disidente para distender el conflicto que ya lleva poco más de tres meses.