En la mañanera

AMLO advierte que cobrará a medios detractores que lo atacan

El Presidente de México pidió a los medios detractores de su gobierno "que se vayan preparando", porque está buscando la manera de que cooperen; señaló que el atacarlo se ha convertido en una acción lucrativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de junio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de junio de 2020.Foto: Especial
Por:

Tras insistir que ha sido el presidente más atacado en la historia de México, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los medios detractores de su gobierno "que se vayan preparando", "porque estoy buscando la manera de que cooperen".

Señaló que el atacarlo se convirtió para muchos en una empresa lucrativa; "¿Cuánto les dan para atacarme?, ganan por eso, entonces deberían cooperar en algo, que sigan atacando pero que cooperen para algo porque es prensa vendida, que ayuden en algo".

Sin explicar los detalles de su propuesta, indicó que esos medios deberían donar, al menos, el 10 por ciento de sus ganancias, para que puedan continuar con sus permisos.

"Si son ya no un millón pero 500 mil los que ganan, que aporten 50 mil para una causa justa, y que mantengan su permiso, su licencia para que me sigan atacando", expresó.

López Obrador recordó que la próxima semana, autoridades de Twitter acudirán a Palacio Nacional para explicar el tema de los bots.

"Que nos digan quiénes son sus principales clientes y cuánto invierten en Twitter, que esto incluya a personas físicas y Morales, es decir, a ciudadanos, empresarios, a partidos políticos", concluyó.

ntb