Exonera SFP a Bartlett de conflicto de interés y ocultamiento de bienes

exonera, Función pública, bartlett, conflicto de interes, enriquecimiento
exonera, Función pública, bartlett, conflicto de interes, enriquecimiento
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó que Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no incurrió en ningún conflicto de interés y tampoco en ocultamiento de bienes.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, reportó que luego de una investigación se determinó que el funcionario no tiene conflictos de interés, ya que las empresas con las que se le relaciona son de sus hijos o pareja y él no ha intervenido en ellas.

Sobre el ocultamiento de bienes, dijo que Bartlett no tuvo obligación legal de declarar algunos porque no son de él, sino de personas cercanas (hijos y con quien mantiene una relación sentimental), pues manifestó ser soltero y no tener concubina.

De Julia Elena Abdala Lemus la titular de la SFP refirió que es evidente y público que mantiene una relación con el funcionario, sin embargo, no están legalmente unidos y cada uno vive en domicilios diferentes, además de que ella no depende económicamente de él, igual que sus hijos.

Esa relación no está incluida en la ley, por lo que él no tuvo que reportar los bienes de ella, manifestó, la secretaria y rechazó que la dependencia proteja o blinde a persona alguna.

 

kl