Explosión del "Popo" es visible desde la CDMX

Explosión del
Por:
  • la_razon_online

El volcán Popocatépetl registró dos explosiones que se pudieron ver desde la Ciudad de México.

En la víspera, el volcán tuvo 492 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Informamos que la explosión actual del Volcán @Popocatepetl_MX es visible también desde la Ciudad de México pic.twitter.com/UMg7xsR446

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 19 de mayo de 2016

Esta mañana, nuevamente el volcán de Colima expulsó una columna de humo que alcanzó mil metros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

La tarde de ayer, el volcán de Fuego emitió dos exhalaciones de mil y mil 1200 metros.

Así luce la explosión del @Volcan_Colima en este momento, vista desde la Laguna de Carrizalillos: pic.twitter.com/YIbZlLHhCp

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 19 de mayo de 2016

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Por lo anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.