Explosion en mina de Coahuila deja dos muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Monclova, Coah.

Al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos, es el saldo por el momento de una explosión hoy en la mina de carbón "Lulú", del municipio de Escobedo, unos 70 kilómetros al norte de esta ciudad, informaron autoridades locales.

El agente del Ministerio Público en el municipio de San Buenaventura, Víctor Manuel Martínez Cisneros, informó que el percance se registró esta madrugada y provoca una amplia movilización de cuerpos de auxilio estatales y municipales, para apoyar en las labores de rescate.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Rogelio Soto Torres, de 45 años, y Alfredo Ríos Martínez, de 35, lo cuales eran originarios de la comunidad La Esperanza del municipio de Múzquiz.

La explotación de la mina de carbón "Lulú" está a cargo de la empresa Minera Siderúrgica de Coahuila, señaló el agente del Ministerio Público en el municipio de San Buenaventura. Las labores en el lugar continúan y se desconoce si al interior de la mina se encuentran más trabajadores atrapados, mencionó.

El accidente de hoy recuerda el de Pasta de Conchos, registrado el 19 de febrero de 2006, en la comunidad de Nueva Rosita, Coahuila, donde 65 mineros murieron.

vms