Explosión en Zacatecas deja dos muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al menos dos muertos y cinco lesionados, dejó una explosión en una vivienda donde se localizaron juegos pirotécnicos, en el municipio de Río Grande, informó la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos (DEPCyB).

La directora de Protección Civil, Gabriela Hernández Cuenca, dio a conocer que los hechos se suscitaron la víspera en una casa ubicada entre las calles Siete Mares y Mar Pacífico, colonia La Cuesta, los cuales les fueron reportados al servicio de emergencias 066.

Explicó que en el sitio se registró una primera explosión de mayor intensidad, tras lo cual se encontró un tanque de gas L.P. de 30 kilogramos y restos de diversos juguetes de pirotecnia, cerca del lugar donde se originó.

Indicó que de acuerdo con los primeros peritajes, se estima que el incidente inició con una fuga de gas, concentrándose en un solo lugar y posteriormente se originó la explosión.

Detalló que posteriormente hubo otra denotación, que dejó como saldo la pérdida total de la casa-habitación de dos plantas y la muerte de Kevis Arteaga Rodríguez, de cuatro años de edad, e Iris García, de dos años.

En el incidente resultaron heridos Refugia de García, de 31 años de edad, Juan García Torres, Margarita Janeth Salazar, Rosalío Rodríguez y Ezequiel Arteaga Hernández, que fueron trasladados a distintos nosocomios para su atención.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, de unidades municipales de Protección Civil de Río Grande y Fresnillo, del Ejército, de la Policía Estatal Preventiva y 50 voluntarios.

Comentó que el lugar permanecerá resguardado por elementos policiales, mientras que durante la noche, se realizaron labores de escombro y se colocó espuma para evitar cualquier situación de riesgo.

arf