Expone Lujambio cambios en el programa de la SEP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Alvaro García / 3.80.3.65

En Entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, fue cuestionado sobre diversos aspectos sobre el inicio del ciclo escolar 2009-2010 para la educación básica.

Lujambio comentó sobre la necesidad de darle continuidad al programa de estudios que va del cuarto año al sexto en materia de historia, ya que anteriormente se enseñaba la Historia Universal en quinto año, lo que interrumpía la enseñanza de la historia mexicana.

Otros de los temas discutidos fue el concientizar tanto a niños como a padres de familia para formar cooperativas que incluyan comida más saludable. El titular destacó que ya se está trabajado con diversas instancias de salud y de educación infantil para mejorar este tipo de servicio.

Finalmente, Lujambio señaló la importancia de que los nuevos materiales educativos no representen una carga tan pesada para las mochilas de los niños, pues en ocasiones el peso llega a ser de hasta 20 kilos, lo cual pude provocar lesiones en su columna vertebral.

arf