Expresa PRI beneplácito por decisión del TEPJF en caso Peña

Nuevo temblor de 4.3 grados Richter sacude Italia
Por:

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se siente reconocido de que el tribunal electoral federal le haya dado la razón, al eximir al gobernador mexiquense Enrique Peña por la difusión nacional de spots sobre su Quinto Informe de Gobierno.

“Nos sentimos reconocidos que la justicia electoral nos haya dado la razón. Queda fuera de toda duda la actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto”, resaltó la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) en la que culpó a Peña Nieto de violar la Constitución.

El mandatario mexiquense estaba acusado de efectuar una promoción personalizada con la difusión, a nivel nacional, de mensajes publicitarios relativos a su Quinto Informe de Gobierno.

Ante ello, la también diputada federal por Nuevo León resaltó que triunfos judiciales de este tipo brindan al partido tricolor “la oportunidad de tener credibilidad frente a la ciudadanía”.

Sin embargo, consideró que la resolución adoptada este miércoles por la mayoría de los magistrados no significa “echar las campanas al vuelo”, sino ser más precavidos en el futuro.

Díaz Salazar consideró que el mandatario mexiquense ha sido víctima de descalificaciones, injurias y señalamientos, al tiempo que aseveró que el PRI camina en el marco de la ley.

ams