Expulsan a El Chunko, pero sigue cobrando

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que Ariel Gómez León, conocido como El Chunko, ya no forma parte de ese grupo parlamentario por haber sido expulsado de su partido y lo conminó a dejar definitivamente su curul.

En rueda de prensa, indicó que Gómez León, quien fue expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus comentarios racistas hacia los haitianos, tiene derecho a apelar la decisión de la dirigencia nacional perredista ante la Comisión de Garantías y Vigilancia.

Pero, por lo pronto, también ha dejado de formar parte de la bancada perredista en San Lázaro y lo más sano sería que deje su lugar a su suplente Bersaín Miranda Borráz, indicó Encinas.

“Ya si se mantiene aquí, y será decisión personal, se verá si se inicia un procedimiento para separarlo del cargo, pero esperemos que tenga la madurez suficiente para dejar voluntariamente el cargo de diputado federal”, expresó.

Mientras deja el cargo o lo separan, El Chunko continuará percibiendo su salario mensual, así como su dieta, que en conjunto suman más de 153 mil pesos.

Ofrece disculpas a sus ex compañeros. El diputado Ariel Gómez León ofreció, mediante cartas personalizadas, una “humilde disculpa” a sus ahora ex compañeros de bancada. “Ya ofrecí una extensa disculpa pública al pueblo de Haití, al pueblo de México y al pueblo de Chiapas. Esta vergüenza no debe incluir a mi partido, tampoco a nuestro presidente del CEN ni al coordinador de mi bancada. A todos ellos y a ti, les extiendo una humilde disculpa. “No me queda más que esperar llegue pronto el consuelo al hermano pueblo de Haití, señala la misiva.

fdm