Extienden la campaña #YoSíQuieroClases en Oaxaca

Extienden la campaña #YoSíQuieroClases en Oaxaca
Por:
  • la_razon_onlinentx

A la campaña #YoSíQuieroClases que impulsaron alumnos de la Secundaria Técnica número 64 de Oaxaca en redes sociales, el IEEPO retomó esta campaña a la que se han sumado organizaciones de padres de alumnos, como la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, la cual es la más grande de la ciudad, al sumar 380 comités que equivalen a 800 mil alumnos.

En entrevista telefónica, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, señaló que 70 jóvenes de segundo grado de secundaria comenzaron dicha cruzada en Facebook, Twitter y WhatsApp.

La campaña es como respuesta al anuncio del paro de labores hecho por la Sección 22 del magisterio, programado para iniciar el próximo 15 de mayo.

Detalló que la cruzada es apoyada por 40 dependencias gubernamentales, entre las que se encuentra la Secretaría de Vialidad y Trasporte de Oaxaca, que se han adherido a este proyecto a través de retuits.

Acerca del tema:

[Nuño advierte a CNTE más despidos por paro

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article304305]

Señaló que esta campaña contempla todos los niveles educativos y hasta el momento está presente en 15 escuelas de la ciudad de Oaxaca, aunque se pretende que llegue a más de 150 centros educativos.

Por su parte, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, exhortó a los maestros a hacer una reflexión y a que “hagan caso omiso de este condicionamiento -paro de labores- que les impone su estructura sindical y cumplan con la ley.”

Al referirse a las acciones que padres de familia y otros sectores de la sociedad realizan en rechazo al paro convocado por la Sección 22, señaló que esto refleja que la sociedad oaxaqueña ya no quiere que esto merme la educación de los jóvenes y niños en la entidad.

Mencionó el ejemplo de los niños de una escuela primaria, quienes “le escribieron al líder de la Sección 22 que quieren que sus maestros estén en el aula para que les enseñen y para que las demás personas se expresen bien de ellos y no los califiquen de flojos.”