Inicio México Extraen ocho cuerpos de una fosa clandestina en Nayarit

Extraen ocho cuerpos de una fosa clandestina en Nayarit

Durante las últimas 72 horas fueron exhumados el pasado viernes; aunque se mantienen las labores de búsqueda, no se ha dado información sobre los cadáveres

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: @cofaun)

Durante las últimas 72 horas, ocho cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina el pasado viernes 9 de febrero, en el predio conocido como La Loma del Coyote, en el poblado de Testerazo, municipio de Xalisco, Nayarit.

Desde la fecha ya mencionada labora en el área un grupo de forenses del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador, en coordinación con el área científica de la Policía Federal, así como una antropóloga, los cuales hallaron el día de ayer cinco cuerpos, dos el pasado sábado y uno más el mismo viernes.

Pese a que se mantienen las labores de búsqueda, hasta el momento no se ha proporcionado información sobre las características y sexo de los cadáveres.

Cabe destacar que en ese mismo ayuntamiento, el colectivo “Familias Unidas por Nayarit” localizó el mes pasado tres fosas, de donde recuperó los restos de 33 personas, según informó el fiscal general de la entidad, Petronilo Díaz-Ponce Medrano.

jbc