No irse a paro, acuerdan alumnos de la Facultad de Derecho

No irse a paro, acuerdan alumnos de la Facultad de Derecho
Por:

Luego de dos votaciones, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM acordaron no irse a paro para protestar contra la violencia de género que se vive dentro de la Universidad.

De acuerdo con los resultados parciales, difundidos por la UNAM y certificados por un notario, 2 mil 518 alumnos votaron en contra y 970 a favor de parar las actividades académicas durante 48 horas.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1235381747652714502

Te puede interesar: UNAM inicia baja de investigador acusado de intento de violación

Desde la mañana del miércoles, en varios puntos de la Facultad se colocaron urnas, en las que los alumnos, que suman 13 mil, depositaron sus votos.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1235433073459650560

Sin embargo, estudiantes en contra del paro cerraron las entradas de la Facultad y dejaron afuera a quienes apoyaban el cese de actividades de 48 horas, lo que provocó enfrentamientos verbales entre los alumnos.

UNAM destituye a investigador por intento de violación

La tarde de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México informó el inicio de trámites para la separación laboral del investigador del Instituto de Fisiología Celular, Ranulfo Romo, quien fue acusado de intentar violar a una mujer dentro de las instalaciones universitarias.

En un breve comunicado, la Universidad explicó que los trámites dan inicio a petición del investigador, luego de que el académico cumpliera la sanción temporal que le fue impuesta, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normatividad universitaria.

La semana pasada, una alumna del Instituto de Fisiología denunció en redes sociales a Romo Trujillo por intento de violación contra otra mujer, empleada de la UNAM, dentro del laboratorio del instituto.

De acuerdo con la declaración de la joven, el investigador habría intentado violar a una trabajadora del instituto a quien “jaloneó para intentar meterla (al laboratorio). La chava comenzó a gritar y afortunadamente alguien fue en su auxilio”.

kl