A causa de un derrame cerebral

Fallece Águeda Zambada, hermana de Ismael 'El Mayo' Zambada

Águeda Zambada, hermana mayor del narcotraficante Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, murió el domingo 30 de mayo en una clínica en el puerto de Mazatlán

Fallece hermana de Ismael, "Mayo" Zambada
Fallece hermana de Ismael, "Mayo" ZambadaFoto: Redes sociales
Por:

A causa de un derrame cerebral falleció el domingo 30 de mayo Águeda Zambada García, hermana mayor de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa y compadre del Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", confirmó su hijo José Alfredo Gutiérrez en su página de Facebook.

El cuerpo de la señora Zambada fue velado en la funeraria San Martín en Montebello, de Mazatlán, Sinaloa, y posteriormente sus familiares lo trasladaron a la ciudad de Culiacán.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo este lunes a las 15 horas, de acuerdo con la información publicada en redes sociales por su hijo.

En la cuenta de Instagram se difundieron algunas fotografías de dos coronas de flores que presuntamente envió "El Mayo" Zambada al funeral de su hermana.

José Alfredo Gutiérrez posteó un mensaje de despedida para Águeda Zambada, donde escribió: "Gracias a ti madre por todo. Es tanto lo que tengo que agradecerte. Fuiste la mejor madre del mundo y siempre estuve a tu lado".

En otro mensaje agregó: "Tus últimas horas. Sabías que te ibas y te despediste de todos. Desde ahí sentada en la playa nos mandaste este video a cada uno de nosotros pero con un mensaje diferente y nos diste las gracias (...).

"Gracias a ti madre por todo. Es tanto lo que tengo que agradecerte. Fuiste la mejor madre del mundo y siempre estuve a tu lado. De la misma manera que me diste la vida así te vi partir. Le doy gracias a Dios por dejarme abrazarte y besarte en tus últimas horas", destacó.

Gutiérrez comentó que siempre la recordará feliz. "Seguiremos el mismo consejo. Honor a quien honor merece. Mi madre. DEP Águeda Zambada García".

LRL