En CDMX

Fallece Benito Bahena, líder de tranviarios de México

Quien durante más de 25 años ostentó el cargo en la Alianza de Tranviarios de México (ATM)

Benito Bahena
Benito Bahena
Por:

El secretario general de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena y Lome, falleció este lunes en la Ciudad de México; hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó lo anterior en su cuenta de Twitter, donde lamentó la partida de Bahena y Lome, “luchador social y compañero”.

Sheinbaum envió un abrazo solidario a familiares y amigos del dirigente de los tranviarios, quien durante más de 25 años ostentó el cargo en la ATM, el cual retomó tras haber sido destituido por algunos trabajadores por presuntos malos manejos, en julio de 2015.

Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos denunciaron en aquella ocasión que Benito Bahena realizó una asamblea en la cual fue electo con votos de un muerto, dos compañeros presos, otros jubilados y 215 trabajadores activos, que ahora lo acusan de usurpar sus nombres.

Gustavo Ortega, secretario de Asuntos políticos de la Alianza de Tranviarios, calificó como ilegal dicho proceso. Señaló las irregularidades en que incurrió Bahena y los integrantes de su supuesto Comité Central Ejecutivo, quienes no reunían los requisitos para ser integrantes del sindicato.