Tenía 97 años

Fallece Conrado Durazo, padre del exsecretario Alfonso Durazo

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; funcionarios envían condolencias

Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Foto: Especial.
Por:

Este martes falleció Conrado Durazo, padre del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien externó su pésame al aspirante a la gubernatura de Sonora.

"Mi más sentido pésame a Alfonso Durazo por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Conrado Durazo. Sinceras condolencias a su apreciable familia y amigos. Descanse en paz.", escribió Ebrard.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también lamentó el deceso del padre de Alfonso Durazo. "En mis oraciones para que la resignación llegue pronto a sus corazones".

En tanto, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, escribió: “Me uno a la pena que embarga a mi amigo Alfonso Durazo, y a toda su familia por el dolor tan grande que hoy enfrentan. Mis oraciones por el descanso eterno de su señor padre Don Conrado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también lamentó el fallecimiento de Conrado Durazo.

“Lamento mucho la pérdida de mi compañero y amigo Alfonso Durazo, por el fallecimiento de su padre Conrado Durazo. Mi más sensible pésame para sus familiares y seres queridos. QDEP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el expresidente de México, Felipe Calderón, quien recordó que hace unas semanas también perdió la vida la madre del exsecretario.

“Mis condolencias a Alfonso Durazo por el fallecimiento de sus padres, el de su madre ocurrido hace unas semanas y el de su padre, el día de hoy. Descansen en paz”, escribió.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo también se unió a las condolencias al ex secretario de Seguridad por parte de personalidades de la política, quien este martes perdió a su padre, Conrado Durazo.

El expresidente de la Cámara baja dijo que a través de su trayectoria pública, Durazo Montaño ha honrado a su progenitor.

"Muy estimado Alfonso Durazo lamento profundamente el deceso de su padre Conrado, se que se ha esforzado en honrarlo a través de su trayectoria pública. Comparto la pena y le deseo lo mejor para usted y los suyos", escribió en su cuenta de Twitter.