Funcionarios expresan condolencias

Fallece Rodrigo de la Riva, funcionario del gabinete de seguridad

Falleció Rodrigo de la Riva Robles; se desempeñó en diferentes cargos y formó parte del gabinete de seguridad del Gobierno de México

Rodrigo de la Riva Robles.
Rodrigo de la Riva Robles.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, director general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e integrante del gabinete de seguridad del Gobierno de México.

"Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

A las condolencias se unió la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien lo invitó a trabajar en la dependencia en 2020 cuando se desempeñaba como responsable de la Coordinación General de Investigación Estratégica de la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la ciudad.

“Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles. Un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes. Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar!”, escribió Rosa Icela Rodríguez.

De la Riva Robles contaba con Maestría en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, un Doctorado en Ciencias Penales, por la Universidad Tepantlato, y fue asesor para la elaboración del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Abrazo muy grande Secretaria. A sus amigos y compañeros. Una gran persona y un impecable servidor público. Hasta siempre Rodrigo de la Riva”, expresó la jefa de Gobierno capitalina en el mensaje con el que retuiteó a la titular de la SSPC.

A partir de 2012, en los diferentes gobiernos de la Ciudad, De la Riva participó en otras áreas de corte legal, con responsabilidades en las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y de Equidad para las Comunidades.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General y laboró como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En los años 90 también ocupó cargos regionales en la PGR y atendió la Dirección General de Amparo de la misma.

KEFS