Martes 19.01.2021 - 18:40

Falso que FBI colabore en caso de familia LeBarón: FGR

Falso que FBI colabore en caso de familia LeBarón: FGR
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que si bien existe un acuerdo de colaboración con la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), el apoyo de esta agencia en el caso LeBarón ocurrirá cuando "sea procedente" y no en este momento, en que la indagatoria está a cargo de la Fiscalía del Estado de Sonora.

En una trajea informativa recordó que los apoyos te técnicos binacionales se firmaron por ambas autoridades en agosto de 1994 la entonces PGR y el FBI, que está vigente y que permite la colaboración de las instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países.

Contenido relacionado: Desmiente Fiscalía de Chihuahua ataque armado en sus instalaciones

Recalcó que en lo que respecta al multihomicidio de integrantes de la familia LeBarón, si de esas investigaciones se derivan elementos sólidos que permitan investigar delincuencia organizada, ese delito lo habrá de investigar con plenitud la dependencia federal.

“Si también existen pruebas suficientes de que las armas de fuego que se utilizaron permiten la intervención con plenitud de la FGR, también los delitos correspondientes serán investigadas por esta institución”, señaló.

gi