Falso, que Nestora esté exonerada, afirma Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro aseguró que la candidata plurinominal de Morena al Senado no ha presentado ningún documento; todavía tiene audiencias pendientes, afirma; considera que la postulación es una mala señal, pues al convertirse en senadora obtendrá inmunidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Isabel Miranda de Wallace, en una conferencia de prensa Foto: Cuartoscuro
Isabel Miranda de Wallace, en una conferencia de prensa Foto: Cuartoscuro

La candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, no está exonerada, pues todavía tiene procesos pendientes, aseguró la activista y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace apuntó que Salgado todavía tiene audiencias pendientes y no ha presentado ningún documento emitido por alguna autoridad judicial que permita afirmar que está libre de cualquier imputación.

“Es falso que esté exonerada, se repuso el proceso y todavía no tenemos sentencia en primera instancia. Nestora sigue bajo proceso”, afirmó.

“En el mes de junio se va a presentar a audiencia. No ha acudido a ninguna causa penal. No ha mostrado ninguna sentencia que muestre que está exonerada”.

Al respecto, la activista reprobó que Morena postule a una candidata cuestionada por delitos como secuestro y homicidio, pues en caso de llegar al Senado obtendrá fuero y por lo tanto inmunidad.

Miranda de Wallace pidió al INE observar la condición jurídica de Salgado y suspender su candidatura hasta que se resuelva su situación.

“López Obrador junto con su grupo quiere selectivamente una justicia. El partido de Morena le está dando a una persona que está acusada de secuestro y homicidio, inmunidad”, lamentó.

Aunque la candidatura de Salgado fue criticada desde que Morena presentó su lista de senadores plurinominales, el candidato del PRI, José Antonio Meade, alertó sobre esta situación durante el segundo debate presidencial del pasado 20 de mayo, cuando leyó una cita textual de una de las presuntas víctimas de Nestora y lamentó que AMLO la respaldara.