Cuestiona construcción de nueva refinería

Falta de modernización afecta el sector energético del país: Jesús Zambrano

Para el líder nacional del PRD, el apagón de este lunes deja al descubierto la falta de capacidad de la empresa para garantizar la seguridad energética y el futuro de los consumidores, del medio ambiente y de la salud

Modernización del sector enegético.
Modernización del sector enegético.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la crisis energética que vive el país es producto de la falta de modernización de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual afecta a miles de familias mexicanas y a sectores de suma importancia como lo es el de Salud.

A través de un comunicado, el perredista dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no subir los precios de la energía, ni a más apagones en la República Mexicana.

Sin embargo, “lo que ocurrió ayer demuestra que es uno más de sus compromisos no cumplidos y su terquedad de querer imponer ideas retrógradas del siglo pasado, como es la Refinería de Dos Bocas, que costará miles de millones de dólares para su construcción”.

Este lunes se registró un apagón que afectó a 10.3 millones de personas, lo que de acuerdo a Zambrano, “deja al descubierto la falta de capacidad de la empresa para garantizar la seguridad energética y el futuro de los consumidores, del medio ambiente y de la salud”.

El dirigente del Sol Azteca aseguró que es urgente que el país se abra a la modernización del sector energético, toda vez que se deben utilizar energías limpias y establecer una estrategia que busque reactivar la economía del país.

Además, se pronunció en contra de seguir utilizando energías fósiles que dañan el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

fgr