Piden apoyo a ciudadanos

Familiares de víctimas instalan casas de campaña frente al Senado (VIDEOS)

Protestan en contra de la desaparición de fideicomisos

Este martes se presentaron diversas protestas afuera de instalaciones de la Cámara Alta.
Este martes se presentaron diversas protestas afuera de instalaciones de la Cámara Alta.Foto: Otilia Carvajal.
Por:

Familiares de víctimas de desaparición y feminicidio pasarán su primera noche frente al Senado de la República, donde protestan en contra de la desaparición de fideicomisos.

Las víctimas pertenecen al Frente Nacional Ni Una Menos y Frente Nacional de Desaparecidos e instalaron casas de campaña sobre la calle Madrid donde se manifestaron esta mañana.

Familiares de víctimas protestan por la extinción de fideicomisos que compromete la búsqueda de personas desaparecidas.
Familiares de víctimas protestan por la extinción de fideicomisos que compromete la búsqueda de personas desaparecidas.Foto: Eduardo Cabrero.

Karla Guerrero, vocera de los familiares de desaparecidos dijo a La Razón que son alrededor de 100 personas, en su mayoría mujeres, las que integran el plantón.

En sus redes sociales, las mujeres pidieron cobijas y otros insumos para mantener la protesta. Debido a la lluvia, algunas de las casas de campaña colapsaron.

 Durante el mes de junio, familiares de los desaparecidos instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, pero fue retirado por problemas de salud de las manifestantes. Algunas dieron positivo a COVID-19.

KA