Familias de victimas de Tlatlaya seran indemnizadas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jaime Rochín, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que los familiares de las 13 víctimas que fueron asesinadas por militares en Tlatlaya, recibirán una indemnización de entre 70 y 80 millones de pesos que se repartirán entre las familias.

El comisionado señaló que su actuación se deriva de la recomendación de la CNDH que habla de 15 personas cuyas familias son víctimas indirectas de violaciones a derechos humanos. Tenemos identificadas a 13 víctimas y estas 13 familias son las que van a recibir una reparación integral del daño”.

Dijo también que la CEAV está haciendo cálculos para determinar cuál es el monto que recibirá cada familia según el daño ocasionado y la dependencia económica de la familia con la víctima.

Rochín adelantó que ya se autorizó la entrega del primer monto a una de las familias y adelantó que se espera que en un lapso de dos meses se cumpla con la reparación del daño para todas las familias.

Finalmente descartó que se vaya a ofrecer una disculpa pública por parte de la autoridad, pues dijo, el reconocimiento de que se cometió un error y la reparación del mismo es como haber pedido una disculpa.