FBI investiga el caso de forma “imparcial”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, lamentó la muerte del menor Sergio Adrián Hernández, quien fue asesinado a balazos por la patrulla fronteriza estadounidense, y aseguró que el FBI ya se hace cargo de la investigación.

En la inauguración de una exposición en Toluca, Estado de México, el diplomático se pronunció por hacer una investigación coherente y alcanzar una rendición de cuentas.

“Cuando cualquier persona pierde la vida en una circunstancia así es una tristeza; lo que tenemos que hacer es mantener una investigación, hacerla con toda la coherencia posible para asegurar que vamos a tener una rendición de cuentas”, aseveró.

Agregó que, debido a los últimos dos asesinatos, el gobierno de su país trabajará al interior de la patrulla fronteriza para evitar este tipo de situaciones.

“Siempre la patrulla fronteriza está analizando, investigando y trabajando con sus funcionarios para evitar esta situación; lamentablemente han pasado estas últimas dos circunstancias, pero ahí seguiremos, trabajando internamente con la patrulla y también con las otras fuerzas de seguridad de Estados Unidos”, dijo.

“El FBI está analizando la situación, estamos comprometidos a investigar de una manera imparcial”, aseguró.

No obstante, descartó que el gobierno de EU repliegue a la patrulla fronteriza a lo largo de los límites con México e indicó que continúan las pesquisas sobre la muerte en California de Anastasio Hernández, migrante mexicano de 42 años que fue golpeado por agentes estadounidenses.