FCH: no dejaremos a familias en manos del crimen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Tampico, Tamps.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que el gobierno federal nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte, ni las dejará en manos de delincuentes.

“Sabemos que nos necesitan y sabemos lo que la gente exige, más allá de lo que planteen críticos, que se requiere seguir adelante para el combate frontal a la delincuencia organizada”, dijo el mandatario quien hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, destacó en especial la labor de la Armada de México, que ha asegurado más de 33 toneladas de cocaína y más de 110 de marihuana, que equivalen a 155 millones de dosis, en lo que va de la administración.

Refirió que sólo en estas últimas semanas la Marina ha asegurado en Manzanillo, Colima, dos cargamentos de precursores químicos, con un peso de 170 toneladas, que constituye el mayor decomiso en la historia de sustancias para preparar drogas sintéticas.

El presidente Calderón expuso que el trabajo de los elementos de la Marina, del Ejercito y de la Policía Federal “es de vital importancia” para llegar al verdadero fin, que es recuperar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Por eso, explicó, “no cederemos ninguna plaza a las bandas delictivas, ni daremos tregua ni cuartel a los enemigos del país”, se seguirán utilizando todos los recursos para restablecer el Estado de derecho en cada frente en el país.

Indicó que el gobierno federal no ha vacilado en utilizar toda la fuerza del Estado para apoyar a la sociedad y a los gobiernos locales en los lugares donde se encuentran más amenazados por la acción de los criminales.

Sin embargo, reiteró que este apoyo es una medida de carácter temporal para restaurar el orden, toda vez que “el gobierno federal ni pretende ni debe sustituir de manera permanente la tarea que en cada comunidad debe realizarse para proteger las calles y para proteger a la población”.

Señaló que el objetivo de su administración es brindar a las autoridades locales el tiempo y la oportunidad que requieren para reconstruir sus propias instituciones, para integrar sus cuerpos policiacos locales con gente confiable, que no tenga compromisos con los criminales sino única y exclusivamente con los ciudadanos.

Acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Defensa, Guillermo Galván; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada; y de Comunicaciones, Juan Molinar, dijo que las fuerzas federales sólo abren un espacio de tiempo para la depuración de las instituciones locales.

Comentó que gracias a la voluntad inquebrantable de las fuerzas federales se ha golpeado con fuerza a las redes operativas, logísticas y financieras del crimen organizado.

Menciono que aquí en Tamaulipas, como en otros estados severamente amenazados por la acción de la delincuencia organizada, la fuerzas federales han desempeñado una heroica y valiosa actividad al combatir con determinación a esa delincuencia y al crimen organizado.

Calderón Hinojosa sostuvo que el gobierno federal sabe perfectamente de la amenaza que sufren los tamaulipecos y otros mexicanos en distintos puntos de la geografía nacional, y por eso no ha dudado ni un minuto en actuar con determinación en apoyo de las familias mexicanas que requieren la acción organizada, decidida y disciplinada de las fuerzas federales.

vms