En respaldo a iniciativa de AMLO

Félix Salgado llega con caravana a San Lázaro; instala plantón por Reforma Electoral

Félix Salgado arribó a la Cámara de Diputados con una caravana de más de 500 personas; el senador de Morena instaló un plantón en el recinto en favor de la Reforma Electoral

El senador, Félix Salgado Macedonio instaló un plantón en San Lázaro
El senador, Félix Salgado Macedonio instaló un plantón en San LázaroFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El senador Félix Salgado Macedonio (Morena) arribó a la Cámara de Diputados con una caravana de más de 500 personas la noche de este lunes, para instalar un plantón en el recinto en favor de la Reforma Electoral.

El tres veces aspirante a la gubernatura de Guerrero partió desde Acapulco con simpatizantes para respaldar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Son órganos electorales que en realidad no sirven. El INE, de 11 consejeros pasaría a siete y tendrían que ser electos en urnas. También reducir el número de diputados federales, son 200 los que sobran ahí, nada más deberían de estar 300 que representan los 300 distritos de la República, y en el Senado hay 128 legisladores y sólo debería haber 64", manifestó previo a su salida del estado.

El legislador llegó a San Lázaro con camiones que se estacionaron sobre la entrada principal sobre la calle Emiliano Zapata. Junto con sus seguidores, instalaron casas de campaña frente al recinto.

Al lugar también llegó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien acompañó el mitin frente a la Cámara de Diputados.

"¡El INE va a caer!", "¡El INE va a caer!", coreaban los asistentes seguidos de calificativos como "traidores" y "vende patrias".

El dirigente de Morena, Mario Delgado también arremetió contra el INE, al señalar que la candidatura truncada de Félix Salgado fue el mayor robo electoral sólo después de la elección presidencial de 2006.

LRL