Fepade instalara ministerios publicos especializados el 7 de junio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está lista para el proceso electoral del 7 de junio para actuar sin filias, ni fobias, afirmó su titular Santiago Nieto Castillo.

Al inaugurar el curso especializado para periodistas en materia de delitos electorales, precisó que durante esa jornada se instalarán 125 mil 500 casillas, por lo que se desplegarán ministerios públicos especializados en los lugares en los que se realizarán los comicios.

En ese sentido, aseveró que la Fepade está preparada para recibir antes, durante y después de las elecciones las denuncias correspondientes para investigar los hechos y castigar a los responsables de conductas delictivas.

Indicó que la jornada electoral será democrática y que la ciudadanía debe tener la certeza de que se investigará y en su caso se consignará ante los jueces competentes las indagatorias que se originen con motivo de los delitos electorales que pudieran cometerse el 7 de junio.

Detalló que la instrucción de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, es de actuar con absoluta imparcialidad, así como de manera eficaz y cercana a la ciudadanía.

Recordó que el 7 de junio se contenderá por nueve gubernaturas, 993 ayuntamientos, 20 juntas municipales en Campeche y 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal, por lo que la Fepade desplegará al personal suficiente para dar certeza.