Miércoles 2.12.2020 - 17:08

Fepade solicita extradición de César Duarte

Fepade solicita extradición de César Duarte
Por:

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, hizo este miércoles la solicitud formal de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte por el delito de peculado electoral al desviar más de 79 millones de pesos.

Santiago Nieto Castillo realizó el requerimiento ante la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, que la turnará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que el político sea detenido y presentado ante las autoridades mexicanas.

Indicó que el exgobernador no sólo se le está persiguiendo por delitos electorales, sino también del fuero común considerados como graves, lo cual amerita que no podrá seguir en libertad, es decir que “sí pisará  cárcel”.

[caption id="attachment_491876" align="alignleft" width="161"] El 30 de junio un juez Federal ordenó la aprehensión del ex gobernador[/caption]

En marzo pasado la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó   a la Interpol la emisión de una ficha roja  para detener a Duarte, contra quien  en ese momento solo había una orden de aprehensión  por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

Dicha petición  se hizo  a solicitud  de la Fiscalía  General  de Justicia de Chihuahua.

 

 

 

 

 

cls