Arrancará este fin de semana

Festival Pluricultural de Xochimilco: Habrá artesanías, huapango y un tapete monumental

Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, huapangueros, danzas regionales de Querétaro y el tradicional espectáculo de la Guelaguetza

Festival Pluricultural de Xochimilco
Festival Pluricultural de XochimilcoFoto: Especial.
Por:

Artesanos y productores de distintas partes de la República, se reunirán en Xochimilco como parte del Festival Pluricultural 'Despertando México' que arrancará este fin de semana. 

El objetivo de este festival es el de intercambiar y promover la cultura y gastronomía de Xochimilco, con las de otros estados como Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Veracruz. 

Durante los 10 días que durará el evento, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, huapangueros, danzas regionales de Querétaro y el tradicional espectáculo de la Guelaguetza

Además, habrá una pasarela de rebozos, demostración de uso de mandil, zarape y quexquémetl.

El programa también contempla la exhibición de un tapete monumental de 12 metros de largo, inspirado en los artesanos de Tlaxcala. 

Con el fin de rescatar la tradición de los títeres de Huamantla,  los días 6 y 7 de agosto se realizará un show interactivo con marionetas talladas en madera.

El evento se realizará del viernes 29 de julio al domingo 7 de agosto en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco.

lem