Impugnará la resolución de juez

FGR, contra fallo por estudiante asesinado

Padres del joven universitario califican de “indignante” la decisión de no vinculación a proceso de elemento de la GN; Gobernación informa que asumirá defensa de la víctima

La comunidad de la Universidad de Guanajuato realizó una protesta el pasado sábado por la muerte de Ángel Yael a manos de un miembro de la Guardia Nacional.
La comunidad de la Universidad de Guanajuato realizó una protesta el pasado sábado por la muerte de Ángel Yael a manos de un miembro de la Guardia Nacional.Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la liberación del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente mató a Ángel Yael "N", estudiante de la Universidad de Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia señaló que se "encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso" del elemento de seguridad que fue puesto en libertad.

La FGR resaltó que, tras realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público Federal formuló la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, para que "el juez que conoció del caso pudiese emitir una resolución favorable a los intereses de la sociedad y sobre todo de las víctimas".

La dependencia indicó que antes de judicializar el caso desahogó actos de investigación científica, de campo y gabinete, además de que recabó testimonios, por lo que el Ministerio Público Federal determinó contar con sustento jurídico suficiente para solicitar la audiencia inicial para verificar la legalidad de la detención del guardia, lo que fue valorado y decretado favorablemente por un juez de control en Guanajuato.

"Bajo razones expuestas por el propio juez de control, mismas que forman parte de la causa penal, la FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván "N", quien fue puesto en libertad".

Fiscalía General de la República

Indigna a padres de estudiante liberación de elemento de la Guardia Nacional

Después de que el elemento de la Guardia Nacional relacionado con la muerte de Ángel Yael "N" quedara en libertad, la Universidad de Guanajuato compartió ayer un comunicado donde los padres del joven exigieron justicia y calificaron de indignante la resolución del juez que no lo vinculó a proceso.

Agregaron que la muerte del joven no puede quedar impune, por lo que pidieron que el caso sea el inicio de un camino distinto y que estas historias dejen de ser cotidianas.

"Como sociedad, no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro país sí puede ser diferente”, señalaron los padres de Ángel Yael.

KEFS