En recta final del confinamiento y pico de contagios relajan sana distancia

En recta final del confinamiento y pico de contagios relajan sana distancia
Por:
  • la_razon_online

Durante el fin de semana pasado, en pleno “pico” de contagios de COVID-19 en el Valle de México y algunas entidades del país, los habitantes realizaron distintas fiestas y eventos multitudinarios.

Un grupo de policías realizó el viernes una fiesta con bebidas alcohólicas adentro del Metro San Lázaro por lo que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad determinará su situación jurídica.

Este martes el país sumó su sexto día consecutivo con más de dos mil contagios diarios de coronavirus y tuvo el pico más alto de contagios con 2 mil 713.

Te puede interesar: Juez rechaza suspender conferencias de prensa sobre coronavirus

A menos de 15 días para que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia y el país se reabra poco a poco, habitantes de la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, reportaron una fiesta que duró varias horas e incluyó sonidero y una fogata en la calle Nueva York.

En la colonia Ampliación Escalera de Naucalpan una fiesta clandestina fue desarticulada por la policía, "mañana vamos a estar todos en el tambo... pero que se vea chido", dice el animador en el micrófono ante decenas de jóvenes que se reunieron.

https://twitter.com/SoyNaucalpan/status/1261853872567586816

Mientras que en Ecatepec autoridades municipales interrumpieron la realización de una pelea de gallos a la que llegaron más de 200 asistentes, entre ellos varios niños, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Otros que ignoraron las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la distancia fueron los habitantes de Santa Ana Tlalpaltitlán, Toluca, que salieron a las calles y con banda celebraron su fiesta patronal.

https://twitter.com/gfloresa7/status/1262112843387863041

Valeria “N”, presunta integrante de la Unión Tepito, asesinada a balazos el sábado, fue velada en un evento en el que se reunieron más de 20 personas y en el que hubo alcohol, banda y armas.

El velorio, que terminó en fiesta, se realizó en una funeraria de Tepito.

https://twitter.com/adn40/status/1262477918560833536

En Sinaloa un grupo de personas entró con banda a una tienda de conveniencia para festejar que se acabó la ley seca.

https://twitter.com/BeAcevedoTachna/status/1262854280526000128

kl