Fijan para el miércoles segunda audiencia de imputación contra Lozoya

Esta es por el caso Odebretch; la del martes es por la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados

Emilio Lozoya, cuando era director de Pemex
Emilio Lozoya, cuando era director de PemexFoto: Cuartoscuro
Por:

Emilio Lozoya tendrá que comparecer también el próximo miércoles a las 9:30 ante el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, por el caso Odebrecht, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia inicial de formulación de imputación en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se llevará a cabo de forma remota porque aún está convaleciente en un hospital, reportó la FGR. 

Con este citatorio, se cumplen las dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Emilio Lozoya y que fueron las que permitieron su captura en Málaga, España, el pasado 12 de febrero.

también tiene audiencia este martes

Horas antes se dio a conocer que la audiencia inicial por la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados fue programada para mañana 28 de julio a las 9:00horas, 11 días después de que Lozoya llegó a México extraditado desde España, tiempo en el que ha permanecido hospitalizado.

Ambas audiencias se realizarán por video debido a las condiciones de salud del exfuncionario, por lo que no acudirá al Reclusorio Norte, aclaró la FGR.