Para ser imputados por FGR

Fijan para el 18 de mayo nueva audiencia contra abogados cercanos a Julio Scherer

La FGR buscará imputar a los abogados cercanos a Julio Scherer por los probables delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Fijan nueva audiencia contra abogados cercanos a Julio Scherer
Fijan nueva audiencia contra abogados cercanos a Julio SchererFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Los tres abogados y el asesor financiero cercanos a Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, fueron citados para la audiencia inicial que se llevará a cabo el 18 de mayo a las 11:00 horas.

Durante ésta, la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarlos por los probables delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los tres litigantes, Juan Araujo, César González e Isaac Pérez, así como el asesor David Gómez Arnau, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el abogado Juan Collado, quien los acusó de pedirle una fuerte suma de dinero para suspender las acusaciones iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, a cambio de su libertad.

Según sus denuncias, esto ocurrió bajo un plan, presuntamente articulado por el exconsejero jurídico presidencial, mediante el cual lo presionaron e intimidaron para vender acciones de su empresa Caja Libertad a un representante del Banco Afirme.

En entrevista radiofónica, Agustín Acosta, defensa de Gómez Arnau, señaló que su cliente acudirá a la cita y refirió que no hay pruebas suficientes para sostener el sentido de las acusaciones, a pesar de que reconoció que aún no conocen a detalle las mismas.

“Hay una convocatoria para que se presenten los imputados con sus abogados, nosotros tenemos claramente el compromiso de asistir y hacer frente a una imputación que consideramos muy débil y la mejor manera es hacerle frente en los tribunales”, dijo

La última audiencia a la que los cuatro fueron citados estaba programada para el 7 de abril pasado, en el Reclusorio Norte, misma a la que sólo acudió el asesor financiero, dado que los tres abogados argumentaron haber contraído COVID-19, a la vez que solicitaron un cambio de defensa aquella mañana.

Apenas la semana pasada la Fiscalía presentó ante el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur nuevamente la acusación, la cual quedó asentada bajo la causa penal 130/2022.

LRL