Fijan para el proximo jueves la primera sesion en San Lazaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

Pobreza, desigualdad, corrupción e inseguridad priorizó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, al asumir el cargo para el primer año de ejercicio de la 63 Legislatura.

El diputado del PRD, Zambrano Grijalva, señaló en su primer discurso como presidente del Congreso que la sociedad espera un desempeño a la altura de los graves problemas del país, específicamente en estos cuatro grandes males que aquejan a las mujeres y los hombres de la nación.

Consideró la voluntad política una condición indispensable para enfrentar estos retos para el crecimiento económico y generación de empleos.

Al hablar sobre la Glosa del Tercer Informe de Gobierno indicó que se analizarán con toda puntualidad, y posteriormente, al recibir el Paquete Económico para 2016, tendrán que responder a estas necesidades y anhelos de la mayoría de los mexicanos.

A esta legislatura le corresponderá abordar, entre otros de los grandes pendientes, todo lo referido al Sistema Nacional Anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, y aplicar plenamente el precepto de transversalidad de la perspectiva de género.

“En el ejercicio de nuestra soberanía e independencia como parte del Poder Legislativo y, en mi calidad de presidente del Congreso de la Unión, mantendré una relación de respeto mutuo y de colaboración institucional con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial”, expresó desde el presídium ante el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tras la declaración de la Legal Constitución de la Cámara de Diputados de la 63 Legislatura, el ex dirigente nacional del PRD citó a diputadas y diputados a la Sesión del Congreso General el 1 de septiembre, a las 17:00 horas para instalar constitucionalmente la 63 Legislatura; asimismo dio cita a la primera sesión ordinaria el jueves 3 de septiembre a las 11:00 horas.