Filtran documento con el que comprometen a empresarios a comprar 'cachitos'

Filtran documento con el que comprometen a empresarios a comprar 'cachitos'
Por:
  • karla-lopez

El documento que la Presidencia de la República presentó a los empresarios que asistieron esta noche a una cena a Palacio Nacional fue filtrado en Twitter.

El periodista Joaquín López-Dóriga subió una fotografía de la carta-compromiso con la que los empresarios tendrían que comprometerse a comprar una cantidad, en efectivo, de "cachitos" para apoyar a la rifa del equivalente al monto del avión presidencial.

De acuerdo con López-Dóriga, el documento se encontraba en el lugar de cada uno de los empresarios y varios de ellos al salir de la cena confirmaron que sí lo vieron, pero que nadie lo firmó, pues quedaron en "pensar" su decisión.

Esta carta compromiso está en el lugar de cada uno de los empresarios invitados a la cena de esta noche en Palacio Nacional. pic.twitter.com/zErCfT9lcb

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 13, 2020

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, dice el documento.

Contenido relacionado: Dispuestos a comprar cachitos, llegan empresarios a Palacio Nacional

Según la carta, los empresarios tenían que elegir el monto a comprar entre cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos.

Además, el documento establece el número, nombre y el banco al que se tiene que hacer el pago.

Los empresarios también deben indicar un domicilio al que les llegarán los 'cachitos' que hayan decidido comprar.

Días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa que invitaría a una cena a los empresarios para que ayudaran adquiriendo boletos y los repartan entre sus empleados.

El mismo mandatario manifestó que existiría un documento de compromiso, sin embargo, luego desistió y expresó que no tendrían que firmar nada pues les tenía "confianza".

A su llegada a Palacio Nacional, empresarios de todos los sectores se dijeron dispuestos a comprar los "cachitos".

“Sí pienso comprar y pienso repartirlos entre mis trabajadores"

-¿Los va a regalar?-… Sí…

-¿cuántos va a comprar?… no sé, declaró Antonio Suárez, presidente de Atún Tuny.

Otro que también aceptó ayudar al presidente es Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, quien compró la mansión de Zhenli Ye Gon.

“Hay que apoyar al país y al Presidente”,  dijo y manifestó que si es necesario comprar boletos lo hará, aunque se abstuvo de indicar cuántos adquirirá.

kl