Financiamiento de consulta será por donaciones voluntarias: Delgado

Financiamiento de consulta será por donaciones voluntarias: Delgado
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aclaró que los diputados realizarán donaciones voluntarias para financiar la consulta, las cuales se harán de manera directa a los organizadores de la encuesta.

Entrevistado durante un mitin del Presidente Electo en Colima, el legislador enfatizó que se trata de una cuestión de la fracción de Morena, por lo que precisó que el legislador Porfirio Muñoz Ledo no estaba enterado de la situación cuando enfatizó que la bancada de ese partido no pagaría por la consulta.

Asimismo, señaló que los legisladores federales ya iniciaron las reformas a las leyes para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias.

Hoy por la mañana, el próximo titular del área de Comunicación Social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, señaló que el costo de la consulta será de 1 millón y medio de pesos y se financiará con aportaciones voluntarias de legisladores federales y en su momento se harán públicos los depósitos.

Horas más tarde, el Presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, descartó aportar recursos para la consulta.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del Presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, advirtió el integrante de la bancada de Morena.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/descarta-munoz-ledo-que-legisladores-paguen-consulta-del-naim/

 

 

http://www.3.80.3.65/da-a-conocer-vocero-de-amlo-pregunta-en-consulta-sobre-naim/

 

 

 

 

cls