Se dijo afligido por las decisiones

Financiamiento a la investigación queda en la incertidumbre: Graue

El rector de la UNAM expuso que se ha declarado que los proyectos de investigación seguirán, aunque de manera diferente pero aun no conocen los detalles

Enrique Grace Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que las decisiones sobre el financiamiento a la investigación "afliguen profundamente"..
Enrique Grace Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que las decisiones sobre el financiamiento a la investigación "afliguen profundamente"..Foto: Cuartoscuro.
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, externó su preocupación sobre los recursos destinados a la investigación en el país.

Vivimos incertidumbre presupuestal para la educación superior en el país y nos afligen profundamente las decisiones en torno al financiamiento a la investigación

Enrique Graue

A su vez, expuso que el día de ayer se hicieron declaraciones respecto a que los proyectos de investigación seguirían, aunque se manejarán de manera diferente. “Todavía no conocemos detalles, pero esperemos que así sea”, dijo.

Si no hay suficiente inversión en investigación, se dará un paso atrás en avances porque “crear conocimiento, desarrollar e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer en sus distintas dimensiones”, dijo el rector durante la colocación de la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la UNAM.

Inaugura unidad en Guanajuato

En tanto, dijo que la apertura de esta unidad de la Universidad en Guanajuato es un ejemplo de que se debe colaborar en un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones para generar mayores oportunidades.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, declaró que la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la UNAM simboliza cerrar filas con la mejor universidad de América Latina y una muestra de que el estado apuesta a la educación como palanca de desarrollo.

“Queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos pasar a la era del conocimiento y esto indudablemente transita por fortalecer nuestras instituciones", manifestó.

KA