Investigado por casos Odebrecht y Agronitrogenados

Firma Lozoya hoja de procesados vía electrónica

Realiza trámite por Internet, ante restricciones sanitarias; requisito es necesario para que el exdirector de Pemex no pierda su libertad condicional

Emilio Lozoya sale de un evento en Palacio Nacional en 2014.
Emilio Lozoya sale de un evento en Palacio Nacional en 2014.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que se informara que Emilio Lozoya no se presentaría--por restricciones de la pandemia-- a firmar su libertad condicional al Reclusorio Norte, el exfuncionario finalmente firmó la hoja de procesados vía electrónica, según fuentes federales, ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca) de la Guardia Nacional.

Por medidas sanitarias, el exdirector de Pemex realizó el trámite a través de correo electrónico para no perder su libertad condicional y como lo tendrá que hacer cada quince días, tal como indica la medida cautelar impuesta al procesado por los casos Agronitrogenados y Odecrecht.

Esta madrugada Lozoya abandonó el hospital donde estuvo internado por 15 días, tras su extradición desde España, si embargo, porta un brazalete para poder ubicarlo.

Durante la semana, el juez federal José Artemio Zuñiga Mendoza solicitó, como medida cautelar, que el exfuncionario use un brazalete electrónico para rastrear su ubicación toda vez que el imputado se encuentra en libertad condicional y tiene prohibido salir de la Ciudad de México.

Por esto, debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes al Reclusorio Norte para firmar su libertad condicional desde el momento que dejó el hospital. Sin embargo, mientras esto no sea posible hacerlo formar presencial, lo hará electrónicamente, como esta tarde.

olr