Firman convenio Inmujeres y gobierno de Quintana Roo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y la presidenta Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, firmaron un Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Gobierno estatal con el objetivo de encauzar de manera efectiva la Política Nacional de Igualdad.

El jefe del Ejecutivo, quien durante el evento realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal estuvo acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que la firma del Convenio es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como precedente la institucionalización de la perspectiva de género.

“No hay democracia actual sin la igualdad de responsabilidades y derechos. Quintana Roo tiene en sus mujeres un gran presente y futuro, y con este Convenio cumplo un compromiso más con la sociedad quintanarroense de apoyar la política pública nacional” destacó la funcionaria.

Por su parte el gobernador Borge Angulo señaló que Quintana Roo es uno de los estados que signan este convenio de manera formal.

"Ahora la responsabilidad es de todos nosotros para llevar a buen puerto los puntos de este convenio, de construir esta nación moderna con oportunidades de igualdad y de desarrollo y de protección a las mujeres" indicó.

Asimismo enfatizó “En Quintana Roo seguiremos fielmente y con mucha lealtad el programa de gobierno del Presidente, un programa valiente, de apoyo a la mujer, de progreso para México e igualdad para todos”.